Feijóo, rotundo: «No hay una sola coma en los acuerdos de PP-Vox que cuestione la violencia machista»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha salido airoso al ser preguntado en una entrevista radiofónica sobre el pacto de PP y Vox en la Comunidad Valenciana, en concreto, sobre la polémica de la violencia intrafamiliar frente a la violencia machista. Feijóo ha destacado con rotundidad que no hay «una sola coma del acuerdo» que han cerrado el PP y Vox que «cuestione la violencia machista». También se refería en el mismo sentido al preacuerdo al que llegaba el PP esta noche de lunes con Vox en Baleares.
Para argumentar sus palabras, Feijóo ha asegurado que ese pacto habla de la violencia intrafamiliar, que es en la que pone el acento la formación de Santiago Abascal. Pero es que, ha dicho Feijóo, que la violencia machista «es una obviedad» y, por lo tanto, «lo obvio» no debe llamar la atención de que «no esté en los textos».
En este sentido el líder popular ha señalado que en la Comunidad Valenciana las políticas de igualdad «le corresponden, en su caso, al presidente Mazón, no a ninguna consejería que pueda ostentar el partido Vox», ha dicho Feijóo en una entrevista en la Cadena Ser. Recordemos que Vox gestionará las consellerias de Cultura, Agricultura y Justicia, además de de ostentar la Vicepresidencia
En segundo lugar, Feijóo ha señalado que «no hay una sola coma del acuerdo que vaya en contra o cuestione la violencia machista. Y tercero, el señor Mazón lo ha dicho claramente», ha enfatizado, después de que el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat haya confirmado que mantendrá la ley sobre esta cuestión.
Por todo ello, el jefe de la oposición ha señalado que está «bastante tranquilo al respecto si toda la discusión es ésa». Tras asegurar que la violencia de género existe, ha insistido en que «no hay un solo texto, ni una sola línea en los acuerdos que pueda firmar el PP y Vox que lo niegue».
Ha profundizado Feijóo en sus postulados destacando que el PP dejó claro que no podían firmar un acuerdo con el candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, «alguien que está condenado por violencia verbal» hace «20 años». Según ha añadido, su partido defendió cambiar de interlocutor en esas negociaciones y que «no forme parte del Parlamento de la Comunidad Valenciana». «Hace 20 años, es verdad. Es un catedrático de Derecho Constitucional, es verdad. Ha cumplido la sanción, es verdad. Se ha producido hace 20 años, es verdad. Tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su ex mujer», ha declarado Feijóo.
Lecciones del PSOE sobre pactos
Preguntado si descarta un gobierno con Santiago Abascal como vicepresidente del Gobierno tras los comicios, Feijóo ha señalado que quiere gobernar en solitario tras las elecciones generales del 23 de julio. «Parafraseando al presidente del gobierno se lo puedo repetir muchas veces: quiero gobernar en solitario, esto es lo que le puedo decir», ha proclamado, según informa Ep.
Dicho esto, ha recalcado que no acepta «lecciones de pactos del PSOE» y ha destacado que su partido ha permitido a los socialistas que gobiernen en Barcelona y Vitoria. Y ha recalcado que el PSOE ha venido «gobernando con Bildu y con los independentistas». «Pido un poco de equidad y un poco de decencia», ha solicitado.
Feijóo se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez quiere «gobernar después de perder y, además, gobernar con los mismos que ha venido gobernando en los últimos cinco años». «No lo niega, por lo menos ahora ya no niega que va a gobernar con los mismos», ha
apostillado.
Abstención del PSOE
Feijóo ha indicado que si el PSOE tuviese «algún problema con que gobernase Vox» es «muy sencillo» porque podría abstenerse y permitir que gobierne el Partido Popular sin depender de los de Santiago Abascal.
«Oiga, usted ha ganado las elecciones. Me ha sacado 20 escaños de diferencia. Me voy a abstener en la sesión de investidura para que usted no tenga que gobernar con Vox. Yo sí lo haré. Yo, si gana el señor Sánchez las elecciones y nos saca 20 escaños de diferencia, o 15, da igual, si gana y me pide que me abstenga para no pactar con Podemos y con los independentistas me abstendré», ha aseverado.
Finalmente, ha recalcado que el populismo de Podemos es «absolutamente claro y contundente». «De Vox todavía no lo sabemos porque todavía no ha gobernado. Vamos a ver lo que ocurre», ha manifestado el presidente de los ‘populares’.